A ESTÁS DOS EXALCALDESAS SE LES ACABO LA VIDA BUENA

Dos exalcaldesas de San Sebastián Salitrillo, en el departamento de Santa Ana, fueron condenados a cinco años de prisión por apropiación o retención indebida de cuotas laborales en perjuicio de empleados municipales, la vista pública finalizó la semana pasada, no obstante la resolución fue emitida por el juez en la mañana del jueves.

Se trata de Blanca Estela Cortés Lima, quien fue alcaldesa de dicho municipio entre julio de 2014 y abril de 2015; mientras que Ana Mercedes Aguilar de Ochoa ostentó la silla edilicia desde mayo de 2015 hasta abril de 2018.

Las pruebas que presentó la fiscalía fueron las auditorías realizadas a la alcaldía y las denuncias de los empleados quienes explicaron que se les había descontado las cuotas del Seguro Social y AFP.

Cabe mencionar que De Ochoa y Mendoza, ya habían sido condenados en julio a cuatro años tras las rejas tras ser encontradas responsables de apropiarse de $325,000 en cuotas de préstamos personales de los empleados de dicha comuna.

=======================================

Gracias por informarte con Noti Apopa, apoya nuestro medio con una pequeña colaboración voluntaria para que podamos seguir trabajando como hasta ahora.  

DONA EN PAYPAL

DONA EN PATREON

Deja un comentario