ETA DEJA MÁS DE MIL EVACUADOS EN EL PAÍS

Las lluvias de las últimas horas por la depresión tropical Eta en el país obligaron a las autoridades locales a evacuar preventivamente a 2,000 personas, mientras que los daños registrados son leves. La feja del Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, indicó que estas personas se encuentran en 24 albergues en el norte, centro y este de El Salvador.

«Hemos suspendido licencias para que todo el personal esté a la disposición de atender a la población que lo necesite», declaró el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas. Recinos señaló que entre los albergues se encuentran 543 menores de edad, quienes están recibiendo atención especializada.

Los daños reportados por las autoridades salvadoreñas son seis postes del servicio eléctrico y 48 árboles caídos, 6 deslizaminetos de tierra, además de 6 carreteras y 26 calles afectadas.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, indicó que Eta podría dejar en el país entre 150 y 500 milímetros de lluvia, y se espera que lleguen hasta el domingo. Añadió que, aunque Eta se ha degradado a una depresión tropical, «toda la humedad que está arrastrando al país mantiene el riesgo de inundaciones y deslaves».

Deja un comentario