ALCALDES DICEN, «ALGUNOS CERRAREMOS LAS ALCALDÍAS POR FALTA DE FONDOS, EL GOBIERNO NO QUIERE SOLTAR EL DINERO»

Los alcaldes de los 262 municipios del país se reunieron debido a la preocupación por el impago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes), principalmente por la necesidad que tiene las municipalidades de continuar con los proyectos en las comunidades y para poder pagar servicios básicos, así que solo se espera la respuesta que les dieron a cada uno.

El alcalde de Mejicanos, en San Salvador, Simón Paz, manifestó que los alcaldes interpondrán un recurso de amparo a la Corte Suprema de Justicia el lunes próximo, para exponer que se ha puesto en riesgo el derecho al fodes de los municipalidades.

«Ahora la deuda asciende a los $950,000 producto de los cuatro meses que no se le ha ingresado de fondos a la municipalidad (de Mejicanos)», dijo Paz.

Carlos dijo «el Gobierno debe fodes $160 millones y más lo $75 millones del crédito con el Bnaco Interamericano de Desarrollo (BID)». Roberto D´Aubuisson, manifestó que muchas alcaldías están a punto de cerrar debido a que no tienen fondos.

 

Deja un comentario