RELATO: «COMO VOY A COMPRAR CASA, SI ME PIDEN 800 DE SUELDO, ¿QUIEN GANA 800 DOLARES?»

Desde hace unos días se comparte un meme en el pais, donde dice «soy parte de la generación que no consiguió terrenito barato» y es que en el pais ahora mismo no se puede adquirir una vivienda digna y mucho menos los jóvenes a los cuales se les «la magnifica» para darles empleo.

Texto creado por Billy Valiente

Déjame ver si te entiendo despacio, tengo que tener un sueldo de $800 para que me presten para una casa a plazo de 30 años…
La cantidad que me prestan oscila los $30,000.00 en el fondo, algo risible para encontrar casa en la capital, (dónde se supone están las oportunidades) si no ustedes mismos que viven allá cuéntenme ¿Que puedo comprar por ese precio?
A eso quítale que si la encuentro en ese precio y en zona donde sea más o menos segura, tengo que tener dinero para la prima de la casa si la saco con el Fondo, no sé de dónde la saco si para comprar estoy prestando, súmale que a los señores de bienes raíces que andan revendiendo casas no les gusta tramitar con el Fondo, quieren cash si es posible o con banca privada.
Si haces el préstamo con banco es peor, te pueden dar hasta más dinero pero el interés cruel y además la cuota te queda arriba de $350.00 mensual de lo cual la mayoría no irá a capital en el depósito sino a interés.
Ya no aplico al programa «casa joven» porque tengo más de 25, cuando la ley de juventud dice que uno es joven hasta los 29…
Si me voy con prestamista usurero es peor, me dan hasta $100,000.00 en efectivo pero cada mes me quitan un órgano para pagar la cuota con intereses altos
Decime vos chele, ¿Culpa tuya es no tener para una casa siendo joven?
¿Quién tiene un empleo estable arriba de $800.00 a los 25 años con la seguridad que ahí te vas a jubilar para endeudarte?
Muchos dicen que en el sector privado, se olvida que en crisis te echan como este año cuando hay perdidas.
No me vayan a salir con «hacete emprendedor» porque el que emprende un mes anda forrado en la bolsa con la venta y al siguiente echandole agua al shampoo porque no le fué bien y no sacó ni el costo, así es en esta economía, no hay negocio que imprima billete continuo, este año tuvimos la prueba.
Alquilar es la única opción para tener techo ahora, tristemente tener algo propio es lejano, no finjamos.
Esta es la realidad, parece llanto pero si te suena triste es porque sabes que es verdad, si he dicho mentira dale me divierte y viví en tu burbuja de la prosperidad hasta que te la revienten.
Esto no te lo cuentan, lo vivís a diario chele, póngale cerebro y circule la idea, así estamos.

Deja un comentario