NAYIB BUKELE MANDA A CERRAR MUNICIPIO, NADIE ENTRA Y NADIE SALE

Antes de que terminara el dia de ayer jueves Nayib Bukele mando a cerrar el municipio de Corinto en el departamento de Morazan esto luego de detectar según el Ministerio de Salud un rebrote en una sobre muestra de pruebas PCR en el dicho municipio por lo que el Presidente dijo cerrado.

COMUNICADO OFICIAL NAYIB BUKELE

Ayer, reportamos 25 pruebas positivas en Corinto, Morazán. Hoy, al terminar de procesar la muestra, reportaremos 22 pruebas positivas más. Haciendo un total de 47 pruebas positivas, de 300 realizadas. Lo que indicaría que más de un 15% de población pudiera estar infectada.
Si esto es así, estaríamos ante un rebrote del virus, en el oriente de nuestro país.
Aunque existe la posibilidad de que no sea así, ya que la muestra fue tomada en un solo lugar. Además de que mucha gente que va a hacerse la prueba, es porque sospecha que tiene el virus.
Pero no podemos dejarlo al azar. De ser así, un rebrote tan grande (15% de la población de un municipio), no tardaría en esparcirse a las zonas aledañas y luego al resto de nuestro país, en la forma de una segunda ola epidemiológica.
Por lo que he ordenado al Ministerio de Salud, a la Policía Nacional Civil y a la Fuerza Armada, establecer un cerco sanitario en el municipio de Corinto, departamento de Morazán.
Desplegaremos 10 cabinas médicas, en 10 puntos diferentes del municipio, con 1,000 pruebas PCR (100 cada una).
Además, enviaremos un contingente de médicos, 1,000 kits de medicamentos, 20,000 mascarillas, y 6,000 paquetes alimentarios (uno por familia).
Nadie podrá salir o entrar al municipio. Ni de las casas, a menos que sea para realizarse la prueba o por una necesidad médica.
Además, ya está listo el Hospital Nacional de San Francisco Gotera, para atender cualquier emergencia médica, que pueda tener algún contagiado en la zona.
El Ministro de Salud Fran Alabí y el Ministro de Defensa Merino Monroy, deberán ir a la zona, esta misma noche.
Con los resultados de las 1,000 pruebas adicionales, que realizaremos mañana, podremos tomar la mejor decisión, para salvaguardar la vida y la salud de la gente de Corinto y de todos los salvadoreños, que no podemos permitir otra ola epidemiológica.
El cerco inicia en este momento.
Dios bendiga y proteja nuestro país

Deja un comentario