ABOGADOS PIDEN LIBERTAD CONDICIONAL PARA SACA

Los abogados del expresidente, Elías Antonio Saca, solicitaron al Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria de San Salvador los días exactos de la pena, para tener clara la fecha en la que pueden solicitar la libertad condicional anticipada, así como le fue otorgado a su dos exsecretarios, Julio Rank y César Funes. La primera detención de Saca se ejecutó el 30 de octubre de 2016.

El denominado caso “Destape de la Corrupción”, en ese proceso el exgobernante confesó los cargos y negoció que le impusieron cinco años de cárcel por peculado y otros 5 años por lavado de dinero.

Antonio fue condenado a 12 años por los cargos ya antes mencionados, en dos procesos abreviados diferentes, con esa sentencia cumplirá un total de la pena el 30 de octubre de 2026, pero el acumulársele dos años de el cohecho, la prisión se le extendería hasta octubre del año 2028.

=======================================

Gracias por informarte con Noti Apopa, apoya nuestro medio con una pequeña colaboración voluntaria para que podamos seguir trabajando como hasta ahora.  

DONA EN PAYPAL

DONA EN PATREON

Deja un comentario