NAYIB BUKELE DISPUESTO A PAGAR A LA ASAMBLEA, PERO NO A LOS DIPUTADOS Y ASESORES

El dia de ayer a las 8:30 de la noche Nayib Bukele dejo una carta abierta donde hace el llamado a el Presidente de la Asamblea Legislativa Mario Ponce para que se pueda pagar a los empleados de la asamblea, sin embargo se excluye de el pago a los diputados y asesores.

COMUNICADO DE NAYIB BUKELE:

El Gobierno tiene toda la voluntad y disponibilidad de pagarle a todos los trabajadores de la Asamblea Legislativa inmediatamente, e incluso a todos sus proveedores. Dejando pendiente únicamente el salario de los diputados y de sus asesores.

Pero necesitamos la aprobación de los diputados y el listado de trabajadores y proveedores. Pero hasta ahora, no quieren darnos, ni la autorización, ni la información.

Esta es nuestra segunda carta, dirigida al diputado presidente de la Asamblea Legislativa:

Estimado diputado presidente:

En atención a su nota recibida ayer, como respuesta a mi solicitud realizada con fecha 30 de septiembre, en la que le manifestaba mi interés de encontrar una solución viable para realizar el pago de salarios de los empleados que conforman el órgano de Estado que usted preside; usted expone que no es posible realizar segregaciones de las planillas, y además, hace notar que, los proveedores de bienes y servicio tienen derecho a que se les cancele lo proveído.

Por lo anterior, y estando consciente de las necesidades de pago de los empleados, pero también con la realidad latente de no tener la liquidez necesaria para hacer frente a todas las obligaciones del Estado al cierre del año, este día hemos revisado la disponibilidad de caja fiscal y consideramos que podríamos hacer efectivas las transferencias para el pago de los empleados (administrativos y operativos) y los proveedores con fecha de pago vencida. No obstante, debemos esperar la recaudación de los días siguientes para continuar con asesores y diputados.

De tener su anuencia, le agradecería enviar a esta cartera de Estado el detalle de empleados (administrativos y operativos) y proveedores con fecha de pago vencida, para proceder con el desembolso.

Esperando contar con su pronta respuesta, aprovecho la oportunidad para reiterarle muestras de especial consideración y estima.

DIOS UNIÓN LIBERTAD

Deja un comentario