MINISTERIO DE EDUCACIÓN DA DIRECTRICES SOBRE ACTOS DE INDEPENDENCIA

Muchos nos preguntábamos si con esto de la re apertura el Ministerio de Educación de el país haría algo sobre el tema ya que desde que tenemos memoria no fallan año con año, pero para mala suerte de muchos este año parece que ni de manera virtual tendremos a las cachiporras.
COMUNICADO OFICIAL
Estimados directores, docentes, técnicos y personal administrativo de instituciones educativas del sector público y privado, reciban un especial saludo en las vísperas de la celebración del 199 aniversario de independencia patria, fecha que conmemoraremos de manera diferente por causa de la pandemia COVID-19, pero con el mismo espíritu cívico que caracteriza al pueblo salvadoreño.

Este tiempo para la reflexión y celebración íntima de tan memorable efeméride, servirá para prepararnos de mejor manera, ante la celebración grande del Bicentenario de la independencia patria, a la que arribamos el próximo año 2021.

Por la presente, compartimos con la comunidad educativa salvadoreña, algunas disposiciones que servirán para orientar el accionar educativo.
Disposiciones generales:

1. Se suspenden todo tipo de actos cívicos en las instituciones educativas, dado que no se cuentan con estudiantes y personal docente, dada la suspensión de actividades educativas y académicas presenciales comunicadas anteriormente.

2. Se suspende la presentación de agrupaciones de estudiantes (bandas de paz, grupos folclóricos, grupos de gimnasia rítmica y otros) en actos públicos, independiente de la instancia que lo organice.

3. Se suspende la participación de estudiantes y de docentes la Antorcha Centroamericana de la Paz y la Libertad.

4. Se suspende la participación de estudiantes, en todo tipo de desfiles conmemorativos del 1999 aniversario de la independencia patria.
Disposiciones específicas:

1. Se invita a madres, padres o encargados de los estudiantes a identificar sus hogares con una bandera nacional (no importa del material que sea), a fin que la comunidad sepa que en esa casa hay un estudiante comprometido con el futuro de El Salvador.

2. El personal docente que atiende la continuidad educativa de sus estudiantes, por medio de variadas plataformas, debe proponer en sus espacios de aprendizaje, a lo largo de todo el mes de septiembre, experiencias educativas que aproximen a sus estudiantes a la reflexión y valoración de la gesta independentista. Estas experiencias educativas, deben adaptarse a la edad y nivel educativo de los estudiantes, pudiendo, designar el coloreo para los más pequeños; las canciones para los infantes; poemas con adolescente y lecturas o ensayos con los jóvenes.

3. El 14 de septiembre, para quienes realizan la continuidad en línea en diferentes plataformas, y antes de iniciar la jornada educativa en línea, deberá cantarse el himno nacional. Además, el docente puede compartir una breve reflexión sobre los héroes de la patria, aquellos que lucharon por nuestra independencia, así como por quienes ahora luchan para que El Salvador salga adelante.
Expreso mi deseo por que el próximo año podamos celebrar juntos el Bicentenario de nuestra Independencia Patria, conformando una sola nación que lleva adelante el país que todos amamos, nuestro querido El Salvador.

¡Felices fiestas patrias!

=======================================

Gracias por informarte con Noti Apopa, apoya nuestro medio con una pequeña colaboración voluntaria para que podamos seguir trabajando como hasta ahora.  

DONA EN PAYPAL

DONA EN PATREON

Deja un comentario