GOBIERNO NEGOCIA CON IMPORTANTE UNIVERSIDAD PARA OBTENER VACUNA DEL COVID-19

Mónica Ayala recién nombrada directora nacional de medicamentos ha dado algunas declaraciones sobre lo que promete estando al mando de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM). Uno de los temas de los que habló fue sobre la vacuna del COVID-19, por la cual ya se encuentran en negociaciones con la universidad de Oxford de Inglaterra.

La funcionaria aseguró -esta mañana- en una rueda de prensa, que han conversado con unos 30 laboratorios que trabajan en una vacuna contra la COVID-19, incluyendo los investigadores de Oxford, para ver el avance de la vacuna y asegurar las primeras dosis para el país.

Explicó que la vacuna, que se encuentra en las últimas fases de prueba, busca proporcionar los anticuerpos necesarios para proteger e inmunizados contra el nuevo Coronavirus a la persona que la reciba. Asimismo aseguró que ya están realizando las primeras labores para crear el primer laboratorio de análisis de los insumos médicos. “El proyecto ya fue aprobado ayer por la Junta de Delegados, la máxima autoridad de la DNM”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *