ULTIMA HORA | SALA ORDENA LEVANTAR LOS CERCOS SANITARIOS QUE HAY EN EL PAÍS

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó levantar todos los cercos sanitarios instalados en el país con la idea de prevenir el contagio del nuevo virus, en pandemia de covid-19, esto fue autorizado tiempo atrás por parte del mismo mandatario para así evitar los contagios máximos en estas zonas.

Esta orden impuesta por la Sala lo hacen para estar en contra de las decisiones del mismísimo gobierno de Bukele ya que el presidente solo busca el bienestar de la salud del pueblo salvadoreño.

Los jefes municipales que decidieron instalar las restricciones son los de La Libertad, Nuevo Cuscatlán, Ayutuxtepeque, Metapán, Colón, Ahuachapán, Ozatlán, Nombre de Jesús, Santa Isabel Ishuatán, Puerto El Triunfo, San Pedro Masahuat, Santa Cruz Michapa y la capital San Salvador.

La primera solicitud de habeas corpus admitida por la Sala de lo Constitucional se basa en que esa medida, que luego fue replicada en el resto de municipios, se sustentó en el decreto ejecutivo 19 y que no está autorizado para hacer esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *