«SE PUEDE COBRAR EL DOBLE DEL PASAJE, O DAR DOBLE COMPENSACIÓN», EXPRESÓ EMPRESARIO

El empresario de transporte público de pasajeros, Catalino Miranda, dijo que para que el sector vuelva a operar, en una reapertura económica, debe permitírsele cobrar el doble de la tarifa actual de buses y microbuses y recibir doble compensación del Gobierno, a continuación te compartimos la información que brindo.

Miranda, presidente de la Federación de Empresarios de Transporte (Fecoatrans), sostuvo que para levantar la situación que nos paralizo se tiene que discutir temas económicos, tenemos tres meses de no operar al 100%, deberíamos operar al doble de la tarifa y al doble de la compensación, fueron las palabras del empresario.

El señor Catalino, expresó sus argumentos: «¿De qué sirve que abran el 30% de la economía si no hay transporte?. El transporte porque te lo pongan doble, que te dupliquen la compensación mientras pasa la emergencia, que te den una tarifa doble, todavía le sale más barato a la población».

Sobre el cierre temporal, expuso que desde que empezaron a transportar menos pasajeros ya presentaban un panorama «difícil». «A ningún técnico le va a cuadrar, no se necesita ser economista para saber que te va a dar pérdidas operar con un 50% de usuarios», mencionó.

También se refirió a la situación económica en el sector en ese sentido dijo que necesitan apoyo del Estado y de la banca.

1 comentario de “«SE PUEDE COBRAR EL DOBLE DEL PASAJE, O DAR DOBLE COMPENSACIÓN», EXPRESÓ EMPRESARIO”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *