NO SE REACTIVARA LA ECONOMÍA TODAVÍA COMO SE HABÍA DICHO

De acuerdo con la Comisionada Presidencial Carolina Recinos, hay grupos que pretenden que la mediana, pequeña y micro empresa abran sus puertas este lunes 8 de junio, lo que rechazó, pues aún se mantiene la cuarentena especial y no se ha aprobado una ley de reapertura económica. «Nuestro Gobierno no va a permitir esta reapertura este lunes, no se reabrirá la economía», dijo Recinos.

«Somos un Gobierno responsable, siempre vamos a priorizar la salud por encima de los intereses económico», agregó. Asimismo, explicó que el plan se realizará con las bases de los protocolos presentados por la INCAE Business School y la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), que contiene cuatro fases, por lo tanto, la funcionaria indicó que este lunes se instalará la Mesa de Reactivación Econímica y se convocará a la primera reunión con los diversos sectores.

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, explicó que no se puede llevar a cabo una reapertura de actividades económicas desde ahora, pues no se ha bajado la curva de contagios.

«Tomar decisiones irresponsables, sin tener un plan progresivo de la reapertura económica puede traer graves consecuencias. El Salvador ha tenido buenos resultados gracias a la cuarentena. No podemos confiarnos», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *