NAYIB BUKELE: «DIPUTADOS DEJARON PERDER EL PRÉSTAMO»

Desde hace unas semanas se viene discutiendo el uso de los fondos que serán prestados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Por cuestiones legales este préstamo debe ser validado por la Asamblea Legislativa, quienes se reunieron ayer como Comisión de Hacienda con el ministro Alejandro Zelaya, del ministerio de Hacienda.

Durante la reunión no pudieron llegar a un consenso para la aprobación de $250 millones de dólares que el banco les estaría dando, a pesar de que este viernes 31 de julio era la última fecha para poder llegar a un acuerdo. Los dictámenes, pese a que fueron aprobados con 8 y 9 votos, no lograron las firmas para ser llevados al pleno y posteriormente votados.

El préstamo fue acordado con votos de Gana, PCN, CD y Arena en la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa avalando un cambio: $5 millones a la alcaldía de San Salvador para recuperación ante la pandemia por COVID-19. Según el presidente Nayib Bukele, la distribución de esos fondos sería para: «la salud del pueblo, para los veteranos, los ex combatientes, 262 alcaldías, para no perder @FOMILENIOII, el subsidio de planilla para cientos de miles de trabajadores, el apoyo a las MIPYMES» y añadió, decepcionado: «El trabajo de meses consiguiendo esos fondos. Tirado a la basura».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *