ÚLTIMA HORA: HOY SI DEJARÁN SIN DINERO A FUNES

En un nuevo hecho se ha dado a conocer que el gobierno de los Estados Unidos Le embargará 1,200 millones de dólares al ex-presidente Mauricio Funes. Según las explicaciones de Ernesto Sanabria dicho monto se trata de “dinero sucio”, el cual fue desviado durante su gestión como presidente de El Salvador entre 2009 y 2014.

Ernesto Sanabria, Secretario de Prensa de la Presidencia de la República, afirmó que Funes ha pagado por el momento $10 millones a un grupo de mercenarios financieros para que le ayuden a recuperar el dinero. Según la información revelada por el funcionario, no todo el dinero es propiedad de Funes, ya que una buena parte corresponde a mafiosos latinoamericanos, quienes le confiaron el dinero al prófugo nicaragüense.

Entre los mafiosos involucrados con el prófugo se encuentra incluido un excomandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Este dinero fue movido de El Salvador a Guatemala, luego a Panamá, posteriormente fue enviado a Suiza, Singapur e Inglaterra, en este último país, valiéndose de la ley de secreto bancario que tienen en Londres, por último el dinero llegó a Estados Unidos, donde ha sido embargado por ser dinero sucio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *